lunes, 20 de febrero de 2012

Lucía Corpacci abanderada de la represión en Catamarca.




El gobierno nacional y represor kirchnerista de la Argentina se encuentra en apuros ya que los distintos pueblos de la cordillera que se encuentran afectados por los desastres que produce y genera la megaminería a cielo abierto han dicho al unísono:
NO!! FUERA LAS MINERAS!! BASTA DE CONTAMINACIÓN!!!

Tal ha sido la contundencia de la voluntad de los pueblos que el gobierno nacional junto a los gobiernos provinciales (gobernantes de turno fieles títeres del kirchnerismo) han llevado a cabo brutales represiones en los distintos bloqueos selectivos a las empresas mineras (a todas, en especial a La Alumbrera).

Todo el pueblo unido, a través de TINOGASTA, BELÉN, SANTA MARIA, ANDALGALÁ, AMAICHA, FUERTE QUEMADO Y CAFAYATE, elevaron el grito de defensa de nuestra tierra y que los gobiernos tiranos, simples empleados de las mineras, quieren dejar librados a la muerte y destrucción sin compasión alguna, sin clemencia, sin escrúpulos.

Luego de que la gobernadora Lucía Corpacci ordenara la feroz golpiza al pueblo de Tinogasta que se niega a permitir la megaminería en suelo catamarqueño, el gobierno nacional se vio en "jaque" y tuvo que armar todo un circo mediático para tratar de mitigar la embestida que estaba recibiendo de parte del pueblo, del pueblo que dejó de ser pasivo y pasa a convertirse en actor de la historia.

Este circo mediático armado por el gobierno nacional de Cristina Fenández de Kirchner tuvo como principales títeres burlones a la gobernadora Lucía Corpacci y su gabinete dando un discurso lamentable y risible donde en lugar de generar "adeptos a la minería" en el país solo lograron convertirse en objeto de risas y "vergüenza ajena" generalizada ante la desbordada estupidez que ostentaban los que hablaron en ese discurso oficialista (mal llamado conferencia de prensa, pues no hubo preguntas ni respuestas).

Tan lamentable fue el protagonismo de la gobernadora Corpacci y de su ministro Miccone que las risas que generaron en todo el país fue contundente y tajante. Quedó demostrado, con este pobre discurso, que estos funcionarios son solo títeres de las mineras, fueron puestos para "dar la cara" por el gobierno nacional que representa los intereses monetarios de las corporaciones mineras que asolan la Argentina.

Como si fuera poco la actuación risible y lamentable que tuvo la gobernadora de Catamarca y su gabinete al dar tan endeble discurso (como si hubieran hablado a punta de pistola) en la "Casa de Catamarca" de Buenos Aires, la sra. gobernadora salió a recorrer los distintos medios oficialistas llegando a caer en el programa ultra kirchnerista 6,7,8.

Si la pseudo conferencia de prensa en la "Casa de Catamarca" fue risible, por lo ridículo; lo que sucedió en 6,7,8 fue para tirarse de los pelos pero por la desesperación de la risa que produjo esta mujer: las preguntas o planteamientos que se le hicieron fueron tan obvios y tan bien servidos que ella misma se encargó de "embarrar la cancha", se encargó Lucía Corpacci de ridiculizar el discurso prominero que con tanto atino ella enarbola.

La frutilla del postre fue cuando la gobernadora se refirió al uso del cianuro en Alumbrera, asegurando que Almbrera no utiliza cianuro... Una de las panelistas le refirió que en el informe de impacto ambiental de Alumbrera indica el uso de cianuro, unas 700 toneladas anuales; pero la tosudez de la gobernadora llegó a decir casi compulsivamente: "Es un error de tipeo, seguramente..."

Por favor, señora gobernadora, no somos tontos. Todos sabemos que de minería no sabe nada porque nunca se tomó el tiempo necesario para estudiar al respecto, jamás leyó el informe de impacto ambiental de Alumbrera, mucho menos el de Agua Rica.

Basta de circo mediático, basta de represión: ud. ha pasado a la historia como una de las princiapales represoras del pueblo de Catamarca en tiempos de democracia:

Fue diputada en la represión en Andalgalá en el 2007;
vicegobernadora en la represión a Andalgalá en el 2010;
gobernadora en las represiones de Santa María, Belén y Tinogasta en el 2010.

LUCÍA CORPACCI, se ha convertido en ABANDERADA DE LA REPRESIÓN en la Catamarca del siglo XXI


-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Preferiblemente deje un comentario del tema; si es propaganda o spam seguramente lo borraré de un sablazo. Si desea promocionar algo de interés me envía una carta, por la diligencia más cercana, sellada con lacre; lo analizo y publico si a mi parecer vale la pena