lunes, 6 de febrero de 2012

La presidente Cristina Fernández de Kirchner contra el pueblo Argentino


Lamentablemente este 2012 viene muy negro en cuestión de derechos humanos en la Argentina ya que la presidente Cristina Fernández de Kirchner promueve la persecusión ideológica con la aplicación de leyes instauradas en la dictadura militar. Es el nuevo terrorismo de Estado aplicando las modificaciones recientes a la Ley antiterrorista, ley que se utiliza y se utilizará para amedrentar la protesta social, protesta que va en creciente en los últimos años y que el gobierno de Cristina Fernández ha sabido tercerizar para no quedar evidenciados ellos en la represión armada. Tal es el caso de la muerte de Mariano Ferreyra producida por una "represión tercerizada".

Ahora es el turno de la lucha antiminera que se ha levantado en todos los pueblos de la cordillera Argentina como ha ocurrido contra de la instalación de la minera Osisko en el cerro Famatina y contra la explotación de la Alumbrera en Catamarca, mina que actualmente está en proceso de explotación.

Este año es el año de las luchas, de la transformación social.

Ya estaremos subiendo imágenes e información sobre los bloqueos selectivos que se llevan a cabo en Catamarca a la empresa Alumbrera en Belén, Andalgalá, Tinogasta, Amaicha del Valle y Fuerte Quemado (estos dos últimos de Tucumán).

Toda esta gran lucha que está despertando en el seno de todos los pueblos es algo que va en contra no solo de los intereses monetarios de la provincia sino también del gobierno nacional (gobierno "nacional y popular", según su propio slogan...)

Cristina Fernández de Kirchner mantiene altas expectativas en la puesta en marcha del proyecto minero Agua Rica, proyecto totalmente inviable debido a las características totalmente destructivas que afectará directamente a la existencia misma de Andalgalá.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Preferiblemente deje un comentario del tema; si es propaganda o spam seguramente lo borraré de un sablazo. Si desea promocionar algo de interés me envía una carta, por la diligencia más cercana, sellada con lacre; lo analizo y publico si a mi parecer vale la pena