viernes, 12 de octubre de 2007

LA SITUACIÓN EN ACONQUIJA


El pasado lunes se realizó una protesta frente a la Casa de Gobierno en Catamarca reclamando que se paralice la construcción de los piletones que la empresa minera La Alumbrera está construyendo en la localidad de Aconquija, departamento Andalgalá.
Los numerosos manifestantes que se hicieron presentes, gente de Andalgalá, Aconquija, Catamarca, Belén, Tucumán, etc., solicitaron audiencia con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral pero éste se negó a atenderlos (será que tiene cosaqs más importantes que hacer), por lo que se trasladaron a la Legislatura donde fueron atendidos por el vice gobernador Hernán Colombo.
Luego de las promesas de Colombo la gente regresó frente a Casa de Gobierno a continuar la protesta.
La situación de Aconquija es muy grave ya que minera La Alumbrera viene contaminando con cianuro, arsénico y mercurio según nos informan los manifestantes. La contaminación de las napas es un peligro que aumenta si es que ya no lo están del todo.
Los habitantes de Catamarca no queremos vivir rodeados de las consecuencias que trae aparejado la minería como enfermedades tales como cáncer de diversos tipos; contaminación de las aguas, del suelo, del aire; mortandad en los animales de consumo; en la flora y la fauna, etc.
Queremos seguir respirando aire puro y vivir sanamente
! Fuera de Catamarca a la minera La Alumbera!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Preferiblemente deje un comentario del tema; si es propaganda o spam seguramente lo borraré de un sablazo. Si desea promocionar algo de interés me envía una carta, por la diligencia más cercana, sellada con lacre; lo analizo y publico si a mi parecer vale la pena