domingo, 14 de octubre de 2007

¡BRAVO, ACONQUIJA!


Este es uno de los piletones


Leyendo los diarios nos venimos a enterar desde la distancia que los amigos de Aconquija lograron que La Alumbrera decida rellenar el piletón de drenaje que ya había comenzado a construir en un barrio!
En la foto (que tomamos prestada de http://rinconpoman.blogspot.com/) podemos observar las casas al fondo.

Transcribimos lo que nos dice el diario La Unión:

"Minera Alumbrera, mediante un comunicado, informa a toda la comunidad que procederá a rellenar la pileta de drenaje que había construido en el barrio 25 Viviendas, en la localidad de Aconquija, departamento Andalgalá. Las tareas de relleno se realizarán en el día de la fecha. El motivo de la medida, señala la empresa, obedece a un ataque vandálico ejercido por personas desconocidas, quienes arrancaron postes y alambres desarmando la estructura de protección, además de haber arrojado piedras en su interior".


Nuevamente ¡Bravo!
Pero, a continuación veamos lo que sigue diciendo La Unión al respecto:
Para la minera, "esta situación torna muy insegura la zona para los habitantes de la comunidad y el ganado".

Ahora, yo pienso, lo de la situación muy insegura creo que más bien se refieren a la contaminación que produce la minera misma en Andalgalá, o no?

Luego la noticia sigue:

Minera Alumbrera, al igual que la comunidad, repudia estos episodios de violencia que afectan la seguridad de las personas.

¿al igual que la comunidad? ¿no está exagerando acaso La Unión? no está diciendo barbaridades?? es que justamente la comunidad es la que exige que esta empresa bochornosa se vaya de Catamarca y nos deje en paz. Los Catamarqueños queremos que efectivamente dejen de ensuciar nuestro ambiente, nuestra tierra.

La noticia sigue con:

Debido a estos antecedentes, Minera Alumbrera rellenará la excavación que se había realizado para construir una pileta de drenaje y evitar así que se propague la inseguridad.


Diablos! es que para evitar que se propague la inseguridad se debería ir la empresa misma con toda su expectoración sanguinolienta y podrida porque nuestras vidas de ahora en más, ante la presencia de la minera con todas sus enfermedades que propaga, corren serio peligro de salud, y nuestra salud de veras se torna insegura.

La Unión continúa con un dato importante:

Minera Alumbrera es operada por la compañía suiza Xstrata, la cual posee el 50% de la inversión, mientras que las empresas canadienses Goldcorp y Northern Orion Resources cuentan con el 37,5 % y el 12,5 % respectivamente.

Diantres! Suizos metiches, vayansé cuanto antes!!


Aquí foto de algunos de nuestros héroes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Preferiblemente deje un comentario del tema; si es propaganda o spam seguramente lo borraré de un sablazo. Si desea promocionar algo de interés me envía una carta, por la diligencia más cercana, sellada con lacre; lo analizo y publico si a mi parecer vale la pena