domingo, 4 de marzo de 2007

¡Vamos Changos!

Como si las Parcas hubieran dispuesto un nudo intrincado en el segundo ovillo que han comenzado a hilar de la trayectoria de Carlitos Gerhardt y Elvio Reyes, en la primera fecha del rally nacional 2007, este binomio de bonhómicas características profesionales además de excelente calidad conductiva y de navegación, se vio atado de pies y manos y no tuvieron más que aceptar lo que de los dioses y el destino se dispone constantemente a rajatabla sobre la voluntad de nosotros, pobres humanos.



Carlitos y Elvio, habiendo renegado como Diómedes a viva voz ante el mismo Ares y no haber acatado el primer rayo lanzado por la furia desmedida del padre Zeus, debieron desistir del empeño y abandonar en este primer certamen cito en la localidad de La Cumbre, provincia de Córdoba, y no pudieron hacerse dueños de la coraza del prudente Néstor, ni mucho menos de su cadáver, gran trofeo por muchos deseado.

Estos muchachos debieron sí volver riendas del carro para no ser presas del rayo fulminante de Zeus tonante.

El viernes en el 3º prime el primer rayo dió de lleno en la caja de velocidades. El padre de los dioses no conforme con esto, ató toda pronta reparación por la que el binomio no pudo entrar en carrera nuevamente sino para reengancharse al día siguiente, el sábado 3 de marzo.





Esta actitud no podía pasar desapercibida en el Olimpo por lo que Zeus frunció su ceño, con lluvia previa, y vino a dar de lleno en uno de los palier delanteros del Mitsubishi EVO VI de Carlitos. Sumando el hecho de correr con cubiertas gastadas (2 segundos menos en cada curva) por falta de presupuesto, ya el hacerlo solamente con dirección trasera se traducía a impracticable pues el auto coleteaba incontrolablemente. Aunque bien podrían haber optado el seguir a 2 Km/hora hasta la asistencia y ver qué es lo que sucedía, los muchachos decidieron no esperar un 3º rayo desvastador pues una rotura en la tracción implica una posibilidad de rotura seria de la caja de velocidades o de la caja de transferencia (muchos miles de pesos). A raíz de esto, este binomio Diómida decide regresar junto a las naves justo faltando 5 km para finalizar la 1ª etapa.


Ya con la imposibilidad de proseguir queda al menos en esta carrera la satisfacción de haber hecho un buen despliegue técnico (de menos a más) porque la única posibilidad de entrenarse que tienen Carlitos y Elvio es arriba del auto en la misma carrera, antes no (si no hay pa' cubiertas...).

Los tiempos cronometrados reflejan cuanto digo de esto.

Ahora habrá que esperar la próxima (dentro de 12 días en Río Ceballos, Córdoba), teniendo en cuenta si se consigue el apoyo económico necesario para poder hacer frente a los gastos que se requiere para poder correr con las condiciones mínimas necesarias en este tipo de auto como por ejemplo: 4 cubiertas nuevas por carrera por lo menos (hemos escuchado por ahí que Villagra utiliza 18 para no perder tracción), gastos del auto, etc.

No tan sólo Gerhardt-Reyes se vio afectado por el destino anudado de este primer evento sino también gran de cantidad de corredores entre los que podemos citar a los otros dos binomios catamarqueños: Moreyra-Moya y Sampayo-Andreata (hasta el sábado. El domingo Sampayo-Andreata participaron del super prime). El rayo repartió centellas.


Como no podemos quedar mudos ante lo que venimos diciendo tenemos que agregar indefectiblemente una serie de quejas y manifestar nuestro enojo ante los buitres que despojan los restos de los combatientes en el teatro épico del rally.

Estos buitres, y demás alimañas que se alimentan de la buena voluntad y pasión que despierta el automovilismo, son los organizadores del ACA (Automóvil Club Argentino?) encargados de la prensa e inscripción de los corredores.


La mala disposición y mala voluntad de estas autoridades del ACA para con las acreditaciones de la prensa y con las inscripciones altísimas cobradas es un acto de vil carroñería.

Un tal señor Madero, encargado de cobrar y recibir el dinero de las inscripciones de los corredores, decía lo siguiente:

Corredor: - ¿Cuánto es?
Sr. Madero: - 4500 pesos.
Corredor (sorprendido): - ¿Ehhh? Cuatro mil quinientos?
Sr. Madero (inmutable): - Sí, 4.500 pesos.
Corredor (transpirando): - Pero si pago esa cantidad no voy a poder pagar el auto, no hay forma de...
Sr. Madero (sin corazón):- Mire, el rally no es para secos... Si no tiene plata no corre.

En eso entra otro corredor que por suerte logra eschuchar el mal trato que propina don Madero a su compañero.

Corredor II: -¿Qué ocurre aquí?
Sr. Madero (con cobardía en sus venas):- No, nada, no pasa nada...
Corredor II: - Usted no tiene porqué tratarnos así, bien que cobran de arriba y que les pagan gracias a nosotros, así que puede irse a la mierda!



El que por primera vez se entera ante estas líneas que para derecho de inscripción se pague 4.500 pesos tal vez no vea nada de extraordinario en cuanto al monto y a la actitud tosca del sr. Madero, pero todavía falta enterarnos del pequeño grandísimo detalle: sucede que en el campeonato pasado se pagó solamente 500 (quinientos) pesos por este mismo derecho de inscripción. ¿Será que subió el dólar? ¿será que la señora de enfrente limpio la vereda?. No hay relación lógica... ni mucho menos creíble; pero lo cierto es que ante esto ilógico y despóticamente absurdo, todos los corredores tuvieron que pagar centavo a centavo el permiso o inscripción (al que suponemos que será por única vez en todo el año, eh?).

En cuanto a la mala disposición para entregar las acreditaciones fue algo de gusto ácido y asqueroso.

Primero, pidiendo de anticipado dos semanas antes en La Cumbre, se informaba que las acreditaciones se las entregarían un día antes.

Luego, haciéndose presentes el día indicado se informaba que las acreditaciones se las debería haber pedido una semana antes por lo que era imposible otorgarlas.

Esto no es nuevo, ya viene de hace varios años y no cambia.

Cómo haría entonces un periodista o fotógrafo de Usuhaia por ejemplo, tendría que tomarse un avión una semana antes para pedir la acreditación? no es ridículo acaso? o es que se espera algún tipo de retorno o alguna comisión monetaria de agradecimiento, llamada técnicamente coima, por la acreditación?

Esto es ridículo al por 1000.

Pero con cierta esperanza soñamos que un día haya gente que haga las cosas de corazón y no con billetes en los ojos... no sea que Zeus comience a repartir sus rayos o que Apolo los desolle vivos por tanta arrogancia y flatulencia descompuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Preferiblemente deje un comentario del tema; si es propaganda o spam seguramente lo borraré de un sablazo. Si desea promocionar algo de interés me envía una carta, por la diligencia más cercana, sellada con lacre; lo analizo y publico si a mi parecer vale la pena