jueves, 4 de enero de 2007

Me contó un pajarito II...

REGALIAS MINERAS

Catamarca recibe de regalías por la explotación de su mina Bajo la Alumbrera el 3% de un valor fijo ficticio.

Digo ficticio porque es un valor fijo deshonestamente estipulado y que no corresponde con el total verdadero de lo que la empresa canadiense se lleva en realidad.

Mientras la empresa canadiense se lleva toneladas de orosin saber nadie la cantidad exacta, miserablemente tiene que dejar como canon, canon fijo, a Catamarca el 3% del valor supuesto estipulado.

Pero, válgame Dios, si el monto estipulado que ellos en acuerdo con el gobierno han establecido, nos parece en demasía irrisorio, mucho más irrisorio es el 3% que nos dejan como "regalías", como un "premio" o como diciendo: "alaben al cielo de que algo le dejamos..."

¿3%?, NO...

Aquí no termina todo. Si a pesar de todo el 3% nos parecía irrisorio, cuánto es el horror al saber de que a este tres por ciento se le descuenta un 1,4 % por gastos de producción...

REGALIAS: 1,6 % REALES (DEL VALOR FICTICIO)

Sí, lamentablemente, aunque nos demos con la cabeza en la pared, la realidad es que nisiquiera un 3% de regalías recibimos sino tan solo un 1,6 % irreal o trucho...

IR A MEDIAS, ¿NO ES MEJOR, ACASO?

Tal como lo anunció Evo Morales con el criterio que emplearía Bolivia para explotar sus recursos no renovables, el de ser socios con las empresas privadas y no clientes, ¿porqué nosotros en Catamarca, en la Argentina no aplicamos el mismo criterio? ¿No es mejor así?, ¿no es justo acaso que sea como dice Evo Morales?

Sin embargo estos politicuchos que nada saben del bien común, son los encargados de los grandes negociados y de la postración del pueblo y de la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Preferiblemente deje un comentario del tema; si es propaganda o spam seguramente lo borraré de un sablazo. Si desea promocionar algo de interés me envía una carta, por la diligencia más cercana, sellada con lacre; lo analizo y publico si a mi parecer vale la pena