miércoles, 8 de agosto de 2012

Variaciones para piano "GISELA", en do menor, de Eduardo Argañaraz

-
Esta obra al momento de su estreno no estaba concluída y prácticamente fue leída a primera vista ya que el tiempo apremiaba, se entregó la partitura chorreando tinta (como reza el dicho) a la pianista (Gabriela Gregorat) que en su buena voluntad y predisposición aceptó interpretar por vez primera en la audición de fin de año del 2002 de la Cátedra de Introducción a la Composición II. Por supuesto que no fue la única obra que estrenó aquél día Gabriela, y es por ello lo grandioso de su buena voluntad porque más que buena voluntad primero hay que tener capacidad y talento.

Las variaciones se concluyeron un año después con todas las correcciones y detalles que se venían puliendo (hasta se agregó una cadencia, etc.) por lo que si siguen la partitura podrán ver que hay algunas variaciones que se las saltean o se las improvisa.

Estas variaciones están dedicadas a Gisela, de Villa María; localidad situada en Córdoba, Argentina.



-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Preferiblemente deje un comentario del tema; si es propaganda o spam seguramente lo borraré de un sablazo. Si desea promocionar algo de interés me envía una carta, por la diligencia más cercana, sellada con lacre; lo analizo y publico si a mi parecer vale la pena