domingo, 15 de abril de 2007

La "patria chica" de Kirchner...


Sin duda hoy día nos encontramos en un punto conflictivo y contradictorio de la Argentina, uno de los tantos que hubo, pero el de ahora pienso que es el más contradictorio existente.

Contradictorio en cuanto a lo económico-progresista.

Hasta hace unos años la Argentina se derrumbaba en una catástrofe de pobreza social y económica; en el presente año, en cambio, la economía ha crecido en cifras, exhorbitantes impensadas, pero esa riqueza, ese crecimiento, no ha ido de la mano con la gente, con el ciudadano, con la población entera de la República Argentina.

Uno de los logros del gobierno de Carlos Saúl Menem fue establecer a rajatablas la jubilación obligatoria de los profesores (especialmente los de universidad) a los 65 años de edad: Grandes maestros con una experiencia acabada y plena lucidez de sus capacidades intelectuales son dados de baja desde la década infame de los '90 y obligados a no trabajar más en su desempeño docente (un político no tiene jubilación obligatoria pues es impensable para ellos dejar el poder y cualquier olor a dinero fácil).

El objetivo Menem se consiguió, objetivo el de que la Argentina pierdiera ese alto nivel académico que tenía en sus aulas y se abriera paso a su plan de "mano de obra barata", plan reservado para las empresas que prometían venir del extranjero.

Las empresas, entonces, obtuvieron su mano de obra barata e instaláronse por fin en la Argentina llenando las arcas a carretillas repletas de dólares... Luego hacia el 2001 vino el debacle y surgió el verdadero rostro de la economía que lo ocultaba con una careta de piedra en los años de Carlos Saúl: la del endeudamiento y de la miseria.

Luego de derrumbarse la sociedad en ese pozo de la pobreza, que siempre persigue a los pueblos negligentemente dirigidos, surge la luz con un crecimiento grandioso de la economía del país. Pero resulta que este país es para algunos: para los pocos.

Es contradictorio que en momentos que se registran records de recaudación impositiva, se registren a su vez records de pobreza en la gran mayoría de la Argentina.

Kirchner prometía romper con la política menemista pero por el contrario, por ejemplo, vemos que hasta el día de hoy persiste la jubilación obligatoria de los docentes, donde nisiquiera hubo un intento de derogar tal ley.

El presidente Néstor Kirchner en el acto de apertura de los sobres de la licitación pública para la construcción del tren de alta velocidad.

No hubo hasta el día de hoy siquiera un aumento significativo de sueldos. Lo del 82 % móvil reintegrado a los jubilados fue un verso.

Las empresas de Telefonía extranjeras continúan en pie y siguen estafando a la gente y reciben del Ejecutivo promesas de renovárseles el contrato por diez años más.

Los Hospitales y las Universidades están de paro.

Los Hospitales no reciben los fondos mínimos necesarios para poder funcionar como Dios manda.
La docencia y la medicina están peor pagos que nunca.

Si usted hoy quiere para su pequeño comercio operar con boletas "A" debe depositar una garantía de $ 30.000 (pesos); como así también si quiere importar deberá depositar una garantía de u$s 30.000 (dólares): ya no cualquiera puede tener acceso libre al comercio. Es lugar reservado para los grandes comerciantes.

Si no tiene auto y quiere viajar en otra forma que no sea en colectivo, no puede: el avión es demasiado caro (si es que no hay peligro de estrellarse o chocar con la torre de control sin radares) y los trenes no existen.

Se dirá entonces que se está por construir un ramal de Buenos Aires-Rosario, y otro de Rosario-Córdoba y que dentro de unos meses tendremos un "tren bala", pero yo les pregunto ¿quiénes tendran el tren de alta velocidad?. Los costos y las empresas que estarán involucradas con la explotación de un tren de última tecnología serán altísimos y se dice que un pasaje de Buenos Aires-Rosario, o Rosario-Buenos Aires, pasará a costar 300 pesos: Tren Bala para los pocos (los crotos no soñemos con viajar de contrabando).

¿Porqué no reinaugurar nuestro antiguo sistemas de vías y así con ello la gente pueda viajar a precios razonablemente bajos?

En este punto conflictivo y contradictorio, que mencioné al comienzo, se construye un país para pocos: La patria chica de Kirchner.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Preferiblemente deje un comentario del tema; si es propaganda o spam seguramente lo borraré de un sablazo. Si desea promocionar algo de interés me envía una carta, por la diligencia más cercana, sellada con lacre; lo analizo y publico si a mi parecer vale la pena