lunes, 14 de enero de 2013

La exploración de Agua Rica contamina el agua de la ciudad de Andalgalá, por Sergio Robledo.

Las imagenes hablan por sí solas, un hecho que nunca había ocurrido antes, desde que comenzaron las perforaciones y aperturas de caminos en el emprendimiento minero Agua Rica, el primer elemento afectado. el agua, que se movia por los canales de la ciudad de color chocolate, con demasiados sedimentos, cosa que nunca ocurrió antes, debido a esto la pileta desarenadora no dió abasto. 

Como aquí se pueden ver en las imagenes, los sedimentos directamente de Agua Rica taparon por completo la pileta a tal punto que tuvieron que cerrar el paso de agua hacia allí. 

Los sedimentos tirados al costado de la pileta y todo el camino cercano es causa de la mayoria del polvillo que se levanta con los fuertes vientos. Esto es solo uno de los grandes impactos negativos, sobre el AGUA y LA TIERRA.

Sergio Robledo, desde Andalgalá. Enero de 2013. 
















 Así, con fardos de alfalfa, la estúpida empresa minera Agua Rica pretende tapar el sedimento que desprenden las perforaciones que realizaron para la exploración (ilegal) en el cerro Aconquija, santuario de la naturaleza.





 Así se manejan las empresas mineras en la Argentina, 
empresas multinacionales con capitales suizos, canadienses e ingleses.
con fardos de alfalfa estos sinvergüenzas pretenden ocultar ante la vista de la
comunidad de Andalgalá que el agua está ya contaminada