lunes, 31 de diciembre de 2012

Andalgalá es reprimida nuevamente el 29 de diceimbre de 2012

En la noche de ayer, sábado 29 de diciembre del 2012, a dos noches de concluir el año, la policía de la provincia de Catamarca, como fiel servidor de las empresas megamineras, golpearon ferozmente a mujeres y jóvenes que quitaron las vallas que impedían el paso de la caminata que se lleva a cabo todos los sábados.
Toda esta represión es política de Estado del gobierno provincial de Lucía Corpacci con la complicidad del intendente Páez ya  que se guarda al silencio defendiendo así la política represiva y traicionando a los que lo eligieron para que prohibiera la megaminería a cielo abierto.





¡¡¡ NO MÁS REPRESIÓN !!!
DIFUNDIR !!!!!!!

El Nuevo Lema de los Gobiernos es “REPRIMIR AL PUEBLO.”

Durante el Año 2012, Tinogasta, Belén, Santa María, Fuerte Quemado y Cerro Negro fueron el foco de continuas ACCIONES REPRESIVAS, anoche por tercera vez, Andalgalá formo parte de este proceder.
Hermanos Argentinos, seguimos sosteniendo que estamos ante una Nueva Dictadura, “LA DICTADURA MINERA”, donde los únicos protegidos son las Empresas Multinacionales, y donde el derecho de los PUEBLOS NO EXISTE.

El Propio Pueblo es quien debe Defender al PUEBLO, siempre desde la Libertad y la “Justicia”. Hoy en Andalgalá - Catamarca, esos VALORES están quebrantados porque quedo demostrado que las fuerzas del orden en manos de quienes defienden lo indefendible, cada vez más dominan a la fuerza popular, coartando todo tipo de EXPRESIÓN. 

ANTE ESTA SITUACIÓN LO ÚNICO QUE CUENTA ES, SEGUIR LUCHANDO UNIDOS CON EL OBJETIVO DE DEFENDER EL AGUA, LA TIERRA Y LA VIDA.


¡¡¡ FUERA LA MEGA MINERÍA DE ARGENTINA !!!
¡¡¡ EL ACONQUIJA NO SE TOCA !!!
¡¡¡ VIVA ANDALGALÁ !!

-



jueves, 27 de diciembre de 2012

Estreno del Réquiem de Gabriel Fauré en La Rioja, 16 de diciembre del 2012

Programa del concierto



El pasado 16 de diciembre del 2012 en La Rioja se hizo estreno del Réquiem op. 48 de Gabriel Fauré en la Iglesia San Francisco de la ciudad Capital con la actuación especial del Coro Polifónico de la provincia de La Rioja y la Camerata Catamarca, dirigidos por Jorge Salica.


(Iglesia San Francisco de La Rioja Capital luego del concierto estreno)

Nutrida cantidad de público se hizo presente en esta hermosa iglesia de La Rioja donde por vez primera se escuchó en forma íntegra esta obra singular de Gabriel Fauré, la más populares dentro de los Réquiem, debido quizás a su sencilla estructuración orquestal pero a su vez compleja sonoridad tímbrica-lírica con su dinamismo que antagónicamente le confiere una complejidad implícita a esta supuesta obra sencilla: No todo es lo que parece...

Tal vez podríamos hablar mucho, si tuviéramos ánimo de hacerlo, de esta creación de Fauré, pero mas bien quisiéramos mencionar una breve reseña sobre esta versión de Jorge Salica con el Coro Polifónico de La Rioja y la Camerata Catamarca.

Como podrán apreciar luego en las grabaciones que ofrecemos en los diferentes enlaces, esta versión goza de la frescura de las distintas líneas melódicas tanto de la parte instrumental como de las voces humanas: El coro verdaderamente se luce con sus voces seguras y potentes lo que les confiere soltura e independencia dentro de ese conglomerado sonoro resultante (el que resulta denso y poco claro en algunas versiones de grandes orquestas y coros) logrando un excelente resultado de limpidez y sobriedad, fuerza, expresión y potencia muy bien logradas conjuntamente con la Camerata apegándose a la sonoridad buscada y requerida por el director.





Entrevista de Canal 9 de La Rioja a
Jorge Salica , Pedro Agost, Camilo Matta y Luis Argañaraz




 Minutos antes de dar inicio al concierto

 Algunos integrantes de la Camerata Catamarca junto a Jorge Salica





Número I - INTROIT ET KYRIE





Número II - OFFERTOIRE



Número III - SANCTUS




Número V - AGNUS DEI ET LUX AETERNA




Número VI - LIBERA ME

(Audio del concierto: la cámara quedó en el bolsillo de la camisa del cameraman)


Imágenes de ensayo de orquesta del Libera Me



Número VII - IN PARADISAM

(La cámara quedó en el bolsillo de la camisa del cameraman)

-