domingo, 26 de febrero de 2012

Pantalla para los Pueblos, completo

Imágenes intensas, con la crudeza de la cercanía, de la 1ª persona
-

-

"El 20 de Enero de 2012 comenzaron una serie de bloqueos en todas
las rutas que sirven de accesos a Minera Bajo La Alumbrera, a partir del 27 del mismo mes empezamos a observar, a través de las imágenes de quienes se defienden con sus cámaras, que el Estado, a través de sus poderes comenzó a realizar acciones ilegales para garantizar el libre transito de los camiones, en estos 47 minutos podrás vivir como se trata a las personas que quieren defender el Territorio. Un Gobierno Ausente a la hora de garantizar un Estado de Derecho".

Cumpleaños de Cristina Fernández de Kirchner




El pasado 19 de febrero la presidente Cristina Fernández festejó su cumpleaños en momentos que el país está inmerso en grandes conflictos sociales.

Encontramos varias tarjetas de felicitaciones que nos parece interesante publicarlas por su alto contenido de PUEBLO!

Este regalo de "devolución" que hace Kris, es para Tinogasta y toda Catamarca, Tucumán y Salta... Que los ex combatientes de Malvinas no se pongan celosos porque para ellos está haciendo otra "remerita"...

Chaco es parte de la Argentina...



Kris y su parecido con Menem: Menem recibía Ferraris, ella en cambio recibe oro de las mineras que contaminan el mundo
-

lunes, 20 de febrero de 2012

Persecusión ideológica y pérdida de Derechos y Garantías en Catamarca y la Argentina.

-
Debido al levantamiento del pueblo argentino en contra de la explotación megaminera, que destruye el medioambiente con total irracionalidad, la careta de Cristina Kirchner que vestía con su tan cacareado "gobierno nacional y popular" ha demostrado ser que es tan solo una empleada de las empresas mineras internacionales, un gobierno corrupto y servil que solo pretende aplicar represión al estilo del terrorismo de Estado de la dictadura militar de la década de los `70


"Este video fue filmado por los pueblos que se defienden con sus armas, las cámaras que muestran la verdad y dejan en evidencia las ilegalidades con que accionan los funcionarios para garantizar la política minera."

Anonymous: Operación Cianuro





Mensaje de Anonymous:

"Señores gobernantes, nosotros anónimous lanzaremos la operación cianuro, en repudio a la destrucción medioambiental, económica, política y social producida por las empresas mineras en todo el territorio argentino, empezando con Famatina y Catamarca. Estamos tomando las decisiones para lanzar la operación y mostraremos al gobierno argentino que con el pueblo no se juega. Pondremos a la luz toda información que demuestre que el gobierno actúa de manera corrupta,
No permitiremos en envenenamiento masivo con cianuro, no queremos muertes. Les decimos no a la embestida del poder, no a la embestida minera.
Anónimous está en defensa de la vida y en contra del saqueo y la contaminación. Declaramos oficialmente la guerra contra la mega minería y la corrupción en argentina y atacaremos sin contemplación, es hora de actuar y cambiar las cosas.
Publicaremos toda información que demuestre que el gobierno actúa de manera corrupta, saldrán a la luz
Les pedimos a nuestros queridos hermanos argentinos que no bajen los brazos, no teman salir a las calles, manifiésta tu indignación, pelea por tus derechos.
Somos Anonymous
Somos Legión,
No Perdonamos,
No Olvidamos,
Espérennos..."

Lucía Corpacci abanderada de la represión en Catamarca.




El gobierno nacional y represor kirchnerista de la Argentina se encuentra en apuros ya que los distintos pueblos de la cordillera que se encuentran afectados por los desastres que produce y genera la megaminería a cielo abierto han dicho al unísono:
NO!! FUERA LAS MINERAS!! BASTA DE CONTAMINACIÓN!!!

Tal ha sido la contundencia de la voluntad de los pueblos que el gobierno nacional junto a los gobiernos provinciales (gobernantes de turno fieles títeres del kirchnerismo) han llevado a cabo brutales represiones en los distintos bloqueos selectivos a las empresas mineras (a todas, en especial a La Alumbrera).

Todo el pueblo unido, a través de TINOGASTA, BELÉN, SANTA MARIA, ANDALGALÁ, AMAICHA, FUERTE QUEMADO Y CAFAYATE, elevaron el grito de defensa de nuestra tierra y que los gobiernos tiranos, simples empleados de las mineras, quieren dejar librados a la muerte y destrucción sin compasión alguna, sin clemencia, sin escrúpulos.

Luego de que la gobernadora Lucía Corpacci ordenara la feroz golpiza al pueblo de Tinogasta que se niega a permitir la megaminería en suelo catamarqueño, el gobierno nacional se vio en "jaque" y tuvo que armar todo un circo mediático para tratar de mitigar la embestida que estaba recibiendo de parte del pueblo, del pueblo que dejó de ser pasivo y pasa a convertirse en actor de la historia.

Este circo mediático armado por el gobierno nacional de Cristina Fenández de Kirchner tuvo como principales títeres burlones a la gobernadora Lucía Corpacci y su gabinete dando un discurso lamentable y risible donde en lugar de generar "adeptos a la minería" en el país solo lograron convertirse en objeto de risas y "vergüenza ajena" generalizada ante la desbordada estupidez que ostentaban los que hablaron en ese discurso oficialista (mal llamado conferencia de prensa, pues no hubo preguntas ni respuestas).

Tan lamentable fue el protagonismo de la gobernadora Corpacci y de su ministro Miccone que las risas que generaron en todo el país fue contundente y tajante. Quedó demostrado, con este pobre discurso, que estos funcionarios son solo títeres de las mineras, fueron puestos para "dar la cara" por el gobierno nacional que representa los intereses monetarios de las corporaciones mineras que asolan la Argentina.

Como si fuera poco la actuación risible y lamentable que tuvo la gobernadora de Catamarca y su gabinete al dar tan endeble discurso (como si hubieran hablado a punta de pistola) en la "Casa de Catamarca" de Buenos Aires, la sra. gobernadora salió a recorrer los distintos medios oficialistas llegando a caer en el programa ultra kirchnerista 6,7,8.

Si la pseudo conferencia de prensa en la "Casa de Catamarca" fue risible, por lo ridículo; lo que sucedió en 6,7,8 fue para tirarse de los pelos pero por la desesperación de la risa que produjo esta mujer: las preguntas o planteamientos que se le hicieron fueron tan obvios y tan bien servidos que ella misma se encargó de "embarrar la cancha", se encargó Lucía Corpacci de ridiculizar el discurso prominero que con tanto atino ella enarbola.

La frutilla del postre fue cuando la gobernadora se refirió al uso del cianuro en Alumbrera, asegurando que Almbrera no utiliza cianuro... Una de las panelistas le refirió que en el informe de impacto ambiental de Alumbrera indica el uso de cianuro, unas 700 toneladas anuales; pero la tosudez de la gobernadora llegó a decir casi compulsivamente: "Es un error de tipeo, seguramente..."

Por favor, señora gobernadora, no somos tontos. Todos sabemos que de minería no sabe nada porque nunca se tomó el tiempo necesario para estudiar al respecto, jamás leyó el informe de impacto ambiental de Alumbrera, mucho menos el de Agua Rica.

Basta de circo mediático, basta de represión: ud. ha pasado a la historia como una de las princiapales represoras del pueblo de Catamarca en tiempos de democracia:

Fue diputada en la represión en Andalgalá en el 2007;
vicegobernadora en la represión a Andalgalá en el 2010;
gobernadora en las represiones de Santa María, Belén y Tinogasta en el 2010.

LUCÍA CORPACCI, se ha convertido en ABANDERADA DE LA REPRESIÓN en la Catamarca del siglo XXI


-

domingo, 19 de febrero de 2012

La evidencia de las imágenes en los distintos bloqueos a Alumbrera

A pesar de la creciente corrupción de este gobierno kirchnerista con sus "sucursales" instauradas en las distintas provincias devenidas rápidamente en "kirchneristas" de última hora, a pesar de la tiranía que se despliega, la impunidad no puede subyugar a la opinión pública.

Cada camarita digital, cada celular participando como fiel testigo de los distintos acontecimientos, de las cuantiosas injusticias que se han llevado hasta la fecha, sirven como las mejores armas de l pueblo en esta lucha contra las grandes corporaciones que dominan la Argentina.

Aquí, en este video, una secuencia de los distintos bloqueos selectivos (enero y febrero de 2012) hacia la empresa minera Alumbrera, empresa que tiene participación en la extracción de petróleo en las Islas Malvinas...




Pantalla para los Pueblos from El Algarrobo on Vimeo.

sábado, 18 de febrero de 2012

Represión en Tinogasta del 10 de febrero 2012



Tinogasta defiende con su vida el futuro de todo un pueblo


Aquí mostramos algunas imágenes de lo que fue la cruel represión del gobierno de Lucía Corpacci contra el pueblo de Tinogasta el viernes 10 de febrero de 2012 en horas de la mañana.

Tinogasta mantiene un bloqueo selectivo contra los insumos mineros que transitan por la ruta 60.

Lucía Corpacci luego de reprimir y desalojar ilegalmente en Belén (incluyendo secuestro y destrucción del campamento, igual metodología aplicada en la dictadura militar) dirigió sus tropas represoras de elite para reprimir sin mediar orden judicial legal a Tinogasta, pues permanecían en el bloqueo más de 80 camiones que se dirigían a Alumbrera y Veladero.

Estas imágenes testimonian cómo se maneja este gobierno nacional mal llamado "nacional y popular", una verdadera vergüenza. Este gobierno nacional, comandado por Cristina Fernández de Kirchner, utiliza la misma metodología de la última dictadura militar de la década de los `70. Además no hay libertad de prensa pues en Andalgalá los grupos pagos promineros, más allá de impedir la libre circulación a los medios de prensa nacionales, bloquean la señal de la Radio El Algarrobo.

Valentía y orgullo del pueblo tinogasteño




Esta es la política patoteril de Lucía Corpacci y Cristina Fernández de Kirchner en el 2012


















Este es el BEDER de Tinogasta, Hugo Avila, un panqueque que usó el discurso antiminero para ganar las elecciones y ahora se caga de risa de toda Tinogasta. Este tipo es uno de los culpables de la cruel represión, este mentiroso y charlatán!!!


-

El gobierno Nacional Kirchnerista desaloja el bloqueo selectivo en Cafayate Salta




Una vez más la tosudez de esta Presidenta de las corporaciones: Cristina Fernández de Krichner desaloja con su brutal gendarmería el BLOQUEO SELECTIVO a la empresa minera Alumbrera en Cafayate, Salta; sin orden de desalojo alguna.

Urgente, Cafayate!!!
Gendarmería intentó desalojar el bloqueo selectivo a minera Alumbrera y los compañeros están siendo perseguidos.
Sole Leyton y otros se encuentran en un ciber, la policía está apostada afuera esperando que salgan para detenerlos.

FUERA ALUMBRERA, NO TENES LICENCIA SOCIAL! NI UNA MEGA MINERA MÁS!

Comisaría de Cafayate: 03868 421514


BASTA DE REPRESIÓN!!!
FUERA ALUMBRERA, NO TE QUEREMOS MAS EN NUESTRAS TIERRAS!!!
BASTA DE MILICOS!!!
CRISTINA KIRCHNER ES UNA DICATORA Y REPRESORA MILITAR!!!


lunes, 6 de febrero de 2012

La presidente Cristina Fernández de Kirchner contra el pueblo Argentino


Lamentablemente este 2012 viene muy negro en cuestión de derechos humanos en la Argentina ya que la presidente Cristina Fernández de Kirchner promueve la persecusión ideológica con la aplicación de leyes instauradas en la dictadura militar. Es el nuevo terrorismo de Estado aplicando las modificaciones recientes a la Ley antiterrorista, ley que se utiliza y se utilizará para amedrentar la protesta social, protesta que va en creciente en los últimos años y que el gobierno de Cristina Fernández ha sabido tercerizar para no quedar evidenciados ellos en la represión armada. Tal es el caso de la muerte de Mariano Ferreyra producida por una "represión tercerizada".

Ahora es el turno de la lucha antiminera que se ha levantado en todos los pueblos de la cordillera Argentina como ha ocurrido contra de la instalación de la minera Osisko en el cerro Famatina y contra la explotación de la Alumbrera en Catamarca, mina que actualmente está en proceso de explotación.

Este año es el año de las luchas, de la transformación social.

Ya estaremos subiendo imágenes e información sobre los bloqueos selectivos que se llevan a cabo en Catamarca a la empresa Alumbrera en Belén, Andalgalá, Tinogasta, Amaicha del Valle y Fuerte Quemado (estos dos últimos de Tucumán).

Toda esta gran lucha que está despertando en el seno de todos los pueblos es algo que va en contra no solo de los intereses monetarios de la provincia sino también del gobierno nacional (gobierno "nacional y popular", según su propio slogan...)

Cristina Fernández de Kirchner mantiene altas expectativas en la puesta en marcha del proyecto minero Agua Rica, proyecto totalmente inviable debido a las características totalmente destructivas que afectará directamente a la existencia misma de Andalgalá.