domingo, 24 de abril de 2011

Radio El Algarrobo, la voz del pueblo en el aire




Ya está en el aire la frecuencia de Radio El Algarrobo FM 105,3 MHz en Andalgalá y dentro de poco se transmitirá On Line, he aquí la página:


Esto sí que es una buena noticia, precisamente cuando los medios oficialistas tienen aislados a todos los catamarqueños sobre los desastres que arrastra la cuestión minera y demás temas de diversa índole.


-

viernes, 22 de abril de 2011

XIIª VISITA A LAS 7 CAPILLAS 2011, Club Autos de Época Catamarca

-
Hacemos extensible la invitación del Club Autos de Época Catamarca para la visita a las 7 Capillas este domingo 24 de abril desde las 15 hs.

La tradicional visita a las 7 capillas se ha convertido en un clásico dentro de las actividades anuales que realiza el Club Autos de Época Catamarca, este año se realiza la XIIª edición y con total orgullo ya que esta actividad fue la primera que se hizo apenas formado el Club allá hace 11 años...



Catamarca, 20 de Abril de 2011.



Comunicado de prensa N° 04 /2011

La Comisión directiva del Club Autos de Época Catamarca (c.a.e.c.), invita a toda la población de Catamarca, público simpatizante y a todos aquellos que quieran participar de la XII° Edición de la Visita de las 7 CAPILLAS, a realizarse el Domingo de Pascua 24 de Abril a las 15.00 Hs., cuya concentración para la partida será en el Paseo General Navarro (La Alameda), Frente a la Escuela Industrial E.N.E.T. Nº 1 “Prof. Vicente García Aguilera”.

Como es tradicional luego del paseo y exposición estática en la plaza de Piedra Blanca se llevará a cabo una mateada (se ruega llevar los utensilios necesarios).

Esta actividad fue una de las primeras que nuestro club realizó. La primera edición de la visita a las 7 capillas fue en el año 2000, un año después de la fundación del C.A.E.C. en 1999.

En este hermoso y tradicional evento de Domingo Pascual, los autos clásicos y antiguos, encienden sus motores y salen en caravana a disfrutar de un paseo y a mostrarse en su más reluciente e impecable estado. Es tan tradicional nuestra actividad que los habitantes que viven en La cerrera, La Tercena, Piedra Blanca, Santa Rosa y San Antonio esperan ansiosamente el paso de los vehículos para el día de Pascua.

El recorrido será el siguiente: la salida es desde La Alameda por calle San Martin pasando por la Catedral Basílica "Nuestra Señora del Valle" (1º Iglesia) y continuamos hasta Av. Alem, giramos a la derecha por Av. Acosta Villafañe, hasta el semáforo de la estación de servicios YPF que está pasando el supermercado "Chango Mas"; después giramos a la izquierda por Eulalia Ares de Vildoza, hasta la Plaza de La Chacarita pasando por frente a la Iglesia de "San Roque" (2° capilla), retomar por Av. Pte. Castillo hasta el desvío en el Monumento los Fundadores (frente a Petrobras), para tomar el camino por el badén del Río del Valle, y llegar a la Escuela Granja de San Isidro, continuar hasta la Plaza de San Isidro, pasando por la Iglesia "San Isidro Labrador" (3° capilla). Tomamos por la calle lateral de la Liga Chacarrera de Fútbol, hasta la Plaza del Aborigen, Reagrupamiento, continuar por Av. Pte. Castillo hasta el semáforo de la casa de María Soledad, doblar a la derecha hasta la plaza de Santa Rosa, proceder a tomar la ultima calle santa Rosa para pasar por la iglesia "Santa Rosa de Lima" (4° capilla) hasta llegar a la Punta del Asfalto. Retomamos por ruta N°1 hasta San Antonio. Doblar a la derecha hasta pasar por la iglesia "San Antonio de Padua" (5° capilla), continuando por la ruta Prov. Nº 1 hasta La Carrera pasando por Piedra Blanca y la Tercena, girar en la manzana de la Iglesia de la Carrera (6° capilla) y regresar a Plaza de Piedra Blanca (7° Capilla), donde allí realizaremos la exposición estática y la mateada.

José navarro Raúl augier LUCAS GIL

presidente VOCAL 1º SECRETARIO

Por cualquier consulta comunicarse a los teléfonos de contacto de los coordinadores del evento:

* Raúl Augier: 03833 - 15531520

* Sergio Vega: 03833 - 15523090


-

lunes, 11 de abril de 2011

Ciclo "Pertenencia Neuquén" 2011, Fondo Nacional de las Artes.

Aquí transcribimos la convocatoria que realiza el Fondo Nacional de las Artes:

El Fondo Nacional de las Artes seleccionará músicos de Neuquén para el ciclo "Pertenencia"

El Fondo Nacional de las Artes, realizará una selección de artistas para participar en el ciclo "Pertenencia" que se llevará a cabo en Buenos Aires en los meses de julio / agosto del corriente año.

Este Ciclo consiste en una muestra interdisciplinaria: "Pertenencia Neuquén", Puesta en valor de la diversidad cultural argentina, que se realizará del 8 de julio al 7 de agosto en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, con la participación de artistas, escritores y artesanos de Neuquén especialmente convocados por el F.N.A.

La convocatoria está dirigida a solistas, conjuntos de cámara y cantantes de Música Clásica, Lírica y Contemporánea. Los conciertos a realizarse serán cinco, en la mencionada Casa de la Cultura del F.N.A. Para los solistas y conjuntos seleccionados, el F.N.A. pagará traslados, 2 noches de hotel y viáticos para estadía y comida por 3 días.

Los conjuntos y solistas deben enviar hasta el 13 de mayo inclusive, un CD de datos que contenga un demo de 15 minutos aprox. de música, foto, Currículum y datos de los integrantes para el concierto: nombres completos, DNI y un contacto por mail y celular.

Atención: (la foto se presenta si es posible, no es excluyente).

El material debe enviarse a la Sede del FNA, Alsina 673 (1087) C.A.B.A de lunes a viernes de 10 a 16 hs. o por correo en un sobre a nombre de Leticia Bystrowicz, Pertenencia Neuquén.

Para consultas dirigirse a: Leticia Bystrowicz, leticiabystro@fnartes.gov.ar

Para el F.N.A., el Ciclo "Pertenencia" constituye un proyecto prioritario, y responde al objetivo de generar condiciones para que en Buenos Aires puedan conocerse las expresiones culturales de todo el país, contribuyendo así a la difusión de los creadores que trabajan en cada región.

“Pertenencia” ya ha posibilitado que el público de Buenos Aires tuviera acceso a la producción artística y cultural realizada en diversas provincias, tales como Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Misiones, Río Negro, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Chaco, Chubut y La Rioja entre otras.

Los conjuntos y solistas deben presentar un CD de datos que contenga foto y Currículum y completar la siguiente planilla.

(Atenciòn: la foto no es excluyente, se presenta si es posible).

CONJUNTO:……………………………………………………………………………

GÉNERO………………………..…CANT. INTEGRANTES…………………..

CONTACTO NOMBRE………………………………………………………..…….

MAIL……………………………………………………..………………………………..

TELÉFONO FIJO Y CELULAR..…………………………………………………



--
Leticia Bystrowicz
Fondo Nacional de las Artes
-