martes, 1 de febrero de 2011

Total apoyo al Partido Obrero, hay que sumarse

Mariano Ferreyra, un símbolo de la lucha

Catamarca hoy día se encuentra inmersa en una situación bastante crítica y comprometida desde todos los aspectos en que se la observe, sea cual sea el ángulo o perspectiva que adoptemos.

Los conflictos sociales han llegado a su punto culminante donde es necesario llegar a una solución de fondo y extirpar los males que nos aquejan incesantemente a los catamarqueños... día a día.

Tales conflictos los conocemos bastante bien, por ser éstos ya nuestros viejos compañeros y que parecen repetirse y profundizarse en cada período de gobierno tanto de peronistas como del Frente Cívico:

desempleo, trabajo en negro, trabajo infantil, corrupción, desnutrición, educación, salud, magros sueldos, míseras jubilaciones, energía, agua, etc. etc.

A toda esta ensalada de falencias que tiene nuestra provincia y que genera un sin fin de estallidos y una calidad de vida inferior debemos necesariamente agregar el terrible conflicto que la descontrolada actividad minera viene acarreando, y este conflicto al que menciono es el de suma importancia solucionar definitivamente ya que se encuentra en juego nuestro medio ambiente, nuestro cielo, nuestras montañas, nuestra agua, nuestra vida como habitantes de Catamarca...

Es por eso, insisto, que estos son momentos decisivos en donde podemos por fin dar un cambio, una vuelta de tuerca de una vez por todas ante la llegada de las elecciones provinciales el próximo 13 de marzo.

No es casualidad que desde el '83 (desde el reinicio de la democracia) hasta la fecha los gobiernos que se sucedieron no hicieron más que profundizar las problemáticas en vez de llegar, o encaminarse al menos, a una solución.

Actualmente el gobierno del Frente Cívico y Social no ha mostrado interés alguno en extirpar los males que afectan a Catamarca, sino en cambio se preocupa en aumentarlos y en castigar a la población y a todo aquél que se oponga a sus intereses mezquinos y de ambición monetaria.

Esto la sabe muy bien el pueblo de Andalgalá, Belén y Tinogasta que sufre las consecuencias directas de la codicia minera.

Brizuela del Moral, por orden expresa mandó a reprimir con escopetazos, gases lacrimógenos, palos, perros: a toda su infantería antimotines, simplemente porque el pueblo de Andalgalá se opone expresamente a la explotación de Agua Rica: la principal fuente de riquezas de la corruptela de los partidos de turno.

El peligro de que se abra Agua Rica es catastrófico porque generaría un daño irreparable a la naturaleza, a Catamarca, que vendría a afectar directamente en la provisión de agua a los andalgalences y en forma indirecta a todos los catamarqueños ante el descomunal grado de contaminación que genera este tipo de explotación minera a gran escala.

Como catamarqueños y argentinos nos encontramos en un momento crucial y decisivo; así lo vienen demostrando las distintas asambleas ambientales, autoconvocados de la salud, los no docentes, docentes, etc. en toda la provincia.

El Partido Obrero ha demostrado con el ejemplo su compromiso de lucha ante todas estas problemáticas que consternan a toda Catamarca y se ha proclamado a viva voz en contra de la instalación de Agua Rica y de todos esos emprendimientos mineros que irracionalmente se quieren abrir en los distintos puntos de nuestra provincia como Tinogasta, Belén, Fiambalá...

Soy consciente que Catamarca necesita que no aflojemos en nuestra lucha, en nuestros justos reclamos y que en la cuestión minera no podemos dar un paso atrás porque los daños que genera un emprendimiento de estas características es irreversible.

Es por ello que brindo mi total apoyo al Partido Obrero, ofreciendo si es necesaria mi postulación en su lista de cara a las elecciones del 13 de marzo porque el Partido Obrero se ha constituido en la voz del pueblo que reclama solución inmediata de todas y cada una de las problemáticas que vivimos día a día los catamarqueños.

El Partido Obrero es en una verdadera oposición a estos partidos tradicionales que gobiernan y tienen la suma de poder.

Catamarqueños, apoyemos al Partido Obrero en estas elecciones para que la voz del pueblo se haga escuchar en la Legislatura y se convierta en un verdadero fiscal que luche por los intereses de la provincia.

Propongo sumar su adhesión ya sea a través de mails, redes sociales, etc.

Estamos ante momentos históricos donde nuestra provincia necesita un giro completo que revolucione nuestro accionar ante la ineficacia de nuestros actuales gobernantes.




Eduardo Javier Argañaraz

músico y ciudadano independiente