viernes, 2 de julio de 2010

La Euro-Selección Argentina de Fútbol 2010



En Septiembre del año pasado (2009) nos atrevimos a través de este espacio a emitir opinión, con marcado tinte categórico y absolutista, sobre la selección argentina de fútbol, a la que denominamos: La Euro-Selección Argentina de Fútbol.

En honor a la verdad, por suerte, el tiempo, que transcurre indeteniblemente, se ha encargado de echar en tierra todas mis vanas y espurias afirmaciones, permitiéndonos en el transcurso vislumbrar la multiplicidad relativa del desenvolvimiento de la vida.

Quizás el tinte ácido marcado en cada una de mis expresiones referidas fuera el resultado de la inexperiencia y de la terquedad estúpida que se instaura tranquilamente en la ignorancia, de la no percepción de las multidimensiones de los acontecimientos que se suceden.

El experto es el Diego, y hemos visto cómo ha llevado a su seleccionado argentino, a un desempeño de menos a más; hemos visto cómo lo jugadores no sólo han mejorado en cuanto al desempeño como equipo sino que individualmente se juegan el todo por el todo.

Verdaderamente, sí, ésta es una Euro-Selección, pero no porque la mayoría de sus integrantes sean grandes futbolistas de Europa solamente sino más que todo por el terrible valor que tiene. Es una escuadra de expertos.

En estos tres partidos que participó hasta aquí la Argentina, en este Mundial de Sudáfrica 2010, el protagonismo de cada uno de sus jugadores merece un mar de elogios y acalorado orgullo al portar ellos nuestra querida camiseta y representarnos ante el mundo entero de la manera en que lo están haciendo.

Y en verdad no me estoy refiriendo al hecho futbolístico de por sí, sino también al sentir nacional.
Quizás es por eso la frustación que se me hacía manifiesta el año pasado al verter opiniones tan duras e inamovibles: la de sentir la falta de patriotismo en la mayoría de nuestros jugadores.

Hoy, el tiempo ha demostrado lo contrario; ha demostrado que Diego Armando Maradona no se equivocó en su convocatoria: ha convocado a un equipo que hace historia en cuanto a lo que es el grupo y a su desempeño en el campo de juego; es un seleccionado que nos llena de orgullo al ver el cómo dejan la piel en cada partido.

Esto es una obra del Diego, el técnico argentino y el mejor futbolista de todos los tiempos. Ahora nos toca medirnos con Alemania este sábado...!!



-